José María Cano Andrés nació en Madrid en 1959. Hermano de Nacho, fue Chema quien le hizo interesarse en la música. Es el segundo de los 4 hermanos. Cuando estudiaba en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo ya mostró cierto interés en la música, pues entró en el coro como solista, aunque finalmente lo abandonar por el fútbol.
Como a sus padres no les gustaba la música, su mayor acercamiento a ésta era con la guitarra de su padre, aunque descubrió la música verdaderamente a los 13 años cuando estaba de vacaciones en Valencia al escucgar el tema Imagine de John Lennon. A raiz de esto se aficiona a la música arrastrando a Nacho con él y comienzan a comprar toda clases de discos, desde Jimmy Hendrix a Mike Oldfield, pasando por Santana. Con el descubrimiento de la música aprendió a tocar la guitarra con un libro de los Beatles, aprendiendo así además a tocar canciones de sus artistas favoritos.
En 1974, con 15 años, en una fiesta celebrada en el Paseo de la Habana de Madrid, conoce a Ana Torroja, con quien poco después mantuvo una relación que acabó a los 3 años.
En 1977, con 18 años, va a Valencia a estudiar Arquitectura, eligiendo este lugar para acercarse libremente a la música evitando la negativa conducta de sus padres frente a ésta. Pero a los dos cursos decide volver a Madrid y dejar la carrera, en gran parte para ayudar a su padre que pasaba por un duro momento profesional. En 1979, al regresar a la capital decide comenzar una nueva carrera, la de Ciencias Empresariales, compaginándolo con su pasión por la música. En este momento se le une Ana, ya como amiga, realizando los coros. Su hermano no tardará en subirse al tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario