viernes, 23 de octubre de 2009

José Cano: en solitario II

Tras abandonar el grupo se dedica a producir y componer para otros artistas. A finales del 2000 publica su primer y único disco en solitario, con un nuevo nombre artístico, Josecano, nombre que también llevará el disco. Según su página web, su disco mostraría compromiso y crítica social destacarán pasando por baladas, temas cotidianos tratados con ironía. A diferencia que sus antiguos compañeros de grupo, su disco no obtuvo tanto reconocimiento ni vendió un gran número de copias.
En el 2001 decide hacer una gira con este disco y con los temas de Mecano, que aunque no tuvo mucho éxito, sí recibió buenas críticas por la cercanía con el público.

En el 2002 compone el himno del centenario del Real Madrid, interpretado por Plácido Domingo, que ambos representarán en el propio Estadio Santiago Bernabéu.

Otra vez casi en ruinas, esta vez debido al proceso de divorcio en los tribunales británicos entre 2002 y 2005, decide dedicarse a la pintura. Su nuevo nombre artístico es Cano de Andrés. Sus obras son características por la técnica encáustica (usar la cera como aglutinante de los pígmentos) y representa temas como la violación de los derechos humanos, la prostitución, el mundo de la banca e incluso los dibujos de su hijo. En 2008 llegó a exponer sus obras en Europa, en lugares como Berlín.
Sus obras se pueden ver en la web http://www.josemariacano.net/ .
El regreso de Mecano y la venta de sus pinturas le ayudaron a salir de la crisis económica que produjo su divorcio.
En el 2006 dirigió una orquesta que con ayuda de Monserrat Caballé interpretó el Padrenuestro ante Benedicto XVI.
En este año ha sido demandado por plagio de una de sus series, la llamada "The Wall Street One Hundred", pues se trata de la ampliaciones de una serie de retratos del equipo de artistas del Wall Street Journal.

Fuentes:

http://www.josecano.com/


http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Cano


No hay comentarios:

Publicar un comentario